Los Evangelistas

Los Evangelistas (Planetas versus Lagartija Nick)

1 de marzo de 2012 Palau de la música, Barcelona
Crónica y fotos por Quim Cabeza

los evangelistas

Que el Palau de la música es bellísimo… nadie lo discute, que tiene lagunas para visualizar el escenario en muchas butacas… ni los ciegos lo niegan y que las “últimas” reformas a la acústica del emblemático edificio por parte del “señor” Millet han convertido el palacio modernista en un bloque de cemento… es una evidencia. El otro día, con Los Evangelistas y su comprometido homenaje psicodélico a Don Enrique Morente, se demostró lo que digo hasta tal punto que, ni tan sólo el grupo, disfrutó de su actuación ante tal amalgama sonora disonante. En acústico, el Palau aguanta la embestida de sus artistas pero cuando se electrifica el proyecto, como fue el caso de Antonio Arias (Lagartija Nick), J (Los Planetas) y compañía…, el berenjenal sonoro termina con las expectativas de un plumazo. 

Lo peor, es conocer las garantías del bloque granadino, la genial, solemne y alternativa teatralidad de la propuesta e intuir talento y no poder saborearlo porque desgraciadamente el espacio ¡no suena, coño! Ni la presencia de Carmen Linares con “Delante de mi madre” y Soleá Morente con “La estrella” maquillaron las deficiencias del lugar. 

Aprovechando la opinión de quienes les vieron en Vic, certificar lo que digo y valorar lo que no se escuchó el pasado jueves en Barcelona. Perdone usted, maestro Morente, allí donde esté, por el “desaguisao” sonoro que a continuación le explico: “… una de las grandes aportaciones que el “señor” Félix Millet (estuvo treinta años al frente del Palau) hizo a la música fue sesgar la excelente acústica del Palau tras unas reformas del parqué de platea. Ni más ni menos. Y no vea usted la reverberación que se escucha cuando sus paisanos ponen los amplificadores al diez. En fin, qué le voy a decir… ¡una verdadera lástima!”.

Texto y foto por Quim Cabeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s