Paolo Conte

PAOLO CONTE

 Lugar: Festival de Porta Ferrada, Sant Feliu de Guixols, Girona

Fecha: 7 de agosto de 2009

Paolo Conte (voz y piano); Daniele di Gregori (batería, marimba y piano); Jino Touche (guitarra y bajo); Daniele dall’Omo (guitarra); Massimo Pitzianti (bandoneón, piano, clarinete, saxo tenor); Claudio Chiara (saxo, flauta, acordeón, bajo, teclados); Luca Velotti (Saxo y clarinete); Lucio Caliendo (oboe, fagot, percusión y teclados); Piergiorgio Rosso (violín)

Paolo Conte, St Feliu de Guixols 2009 (Foto©Quim Cabeza)

La única actuación de Paolo Conte para este 2009 en el estado español fue la acontecida el pasado 7 de agosto en Sant Feliu de Guixols. Con un octeto bien trabajado, la esencia jazzistica sobre corte tradicional de Conte se escuchó con la profesionalidad esperada en algunos clásicos de su repertorio como Come away with me (Vieni via con me), Dancing, Come di o Diavolo Rosso. Más de veinte cortes para hora y media de concierto donde en el tintero quedaron temas importantes como Genova per noi, Azzurro o Gelato al Limon que entre mediados de los años sesenta y durante la siguiente década marcarían su trayectoria como compositor y más tarde como interprete. En los ochenta, con la edición de algunos discos significativos y giras europeas de entidad terminaron de relanzar su carrera profesional.

Lo cierto es que “El Abogado” -que es el nombre con el que muchos le conocen por su licenciatura en derecho y su extirpe de letrados-, siempre ha tenido una conexión especial con el jazz: en sus inicios como vibrafonista amateur en algunos grupos de Asti, su ciudad natal, y posteriormente en el fardo compositivo de muchas de sus canciones. No se puede decir que la actuación del italiano para el Festival de Porta Ferrada fuese un mal concierto; no lo fue en absoluto. Pero sí pecó en algunos momentos de cierta inconsciencia interpretativa donde, quizá, hubiese estado bien quitar “el piloto automático”.

 Texto y foto por Quim Cabeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s