BRIAN AUGER’S OBLIVION EXPRESS

BRIAN AUGER’S OBLIVION EXPRESS

Lugar: Sala Jamboree, Barcelona

Fecha: 1 de agosto de 2009

Brian Auger (teclados); Savannah Auger (voz); Karma Auger (batería); Andreas Gett (bajo)

Brian Auger, Jamboree, Barcelona 2009 (foto©Quim Cabeza)

Quien tuvo, retuvo. En este caso, su enorme talento como instrumentista junto a una innata sensibilidad compositiva e interpretativa lo han convertido en toda una leyenda del Hammond-B3. No hacía mucho tiempo que su gira europea había visitado algunas ciudades españolas. Esta vez, con dos de sus hijos en el proyecto, el londinense visitó, en doble sesión, la mítica sala barcelonesa.  

Brian Auger formó su primer proyecto personal, The Steampacket, a mediados de los sesenta junto a Long John Baldry, Julie Driscoll, Vic Briggs y un jovencísimo Rod Stewart. Junto a Driscoll –con la cual formaría pareja formal-, terminó definiendola Brian Augerand The Trinity con la cual grabaría excelentes discos. Eso sí, la inquietud de este enorme teclista continuaría su progresión como músico y compositor con un nueva formación a la que denominó Brian Auger’s Oblivion Express en 1970 y que terminaría de establecer los parámetros creativos de su personal visión del jazz en un entorno de rock.

De todo esto han pasado muchos años; los suficientes como para que un tipo que ya ha cumplido los setenta pueda relajarse, “en exceso”, en sus giras. No es este el caso, ya que Brian Auger respira música las veinticuatro horas del día. Rock, jazz, funk…: un repaso planeado por su discografía con títulos como I Wanna Take you Higher, Listen Here, su personal revisión de aquel Pavane de Gabriel Faure y la memorable Indian Rope Man fueron suficiente entrega para una audiencia sumisa que se dejó las manos en cada uno de los cortes ante el que sea, posiblemente, el mejor teclista que ha dado el rock. ¿Alguien preguntó qué era el “groove?

 Texto y foto por Quim Cabeza

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s