Supertramp

Supertramp

Lugar: Palau Sant Jordi de Barcelona

Fecha: 18 de septiembre de 2010

Supertramp 2010 (foto©Quim Cabeza)

 

Rick Davies (voz y teclados), John Anthony Helliwell (saxos y flautas) y Bob Siebenberg (batería); como miembros originales. Completan la formación algunos habituales del grupo como Jesse Siebenberg (voces, guitarras y percusión), Cliff Hugo (bajo), Carl Verheyen (guitarras) y Lee Thornburg (vientos).

Ni tan siquiera para este tour Rick Davies ha conseguido que Roger Hodgson se uniese al grupo. De hecho, Hodgson hace más de veinticinco años que se desvinculó del proyecto, justo a tiempo por lo visto el pasado sábado. Es más, el grupo no ha dado muestras de tino creativo desde aquel directo en París que confirmó su cima y la despedida definitiva del cantante. A sí que, bajo la batuta del teclista, Supertramp vino a lo que vino, lo hizo y se fue. ¿Para no volver? Dicen que es ésta es más una gira de despedida que la celebración de su cuarenta aniversario; por tanto, difícil de contestar cuando la empresa es eso en la actualidad, un negocio.

Desde la corrección, el pretérito recetario fue goteando des de la más absoluta planificación, sin muestras de exaltación colectiva, con formalismo instrumentistico -ni tan siquiera Carl Verheyen se permitió licencia alguna, ni tampoco Helliwell, y menos Bob Siebenberg-, sólo Davis se lo permitió; él y nadie más. Quizá debería plantearse un rebautizo del grupo, algo así como Davies & Supertramp.  Y es que hasta las luces estaban dirigidas a él en exclusividad. Por todo esto, se entiende que Hodgson siga a lo suyo y que las nuevas generaciones ya no sepan qué significó este grupo en su mejor momento con discos tan elocuentes como “Crime Of The Century”, “Crisis What Crisis”, “In The Quietest Moments” o “Breakfast in America”. Algo previsible e insulso para una banda con tanto bagaje en la historia del rock.

Texto y foto por Quim Cabeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s