SANDRA REHDER & GUSTAVO BATTAGLIA QUARTET “Tango clásico para el siglo XXI”

Image

Sandra Rehder Quartet (foto©Quim Cabeza)

Los puristas hablan de la imposibilidad de escuchar tango de calidad fuera de Argentina. Dicen los entendidos del lunfardismo (léase lenguaje propio del tango) que en Europa existen particularidades del género pero sin la autenticidad necesaria. Ahora que Argentina ha recuperado el tango -rescatando clubs, discográficas y el gran ambiente de los años cincuenta-, también Europa parece rendirse al género.

Por Quim Cabeza

Sandra Rehder y Gustavo Battaglia llevan más de seis años trabajando juntos, compartiendo apasionadamente su entusiasmo por el tango. Su mimetismo interpretativo les ha catapultado como pareja-referencia dentro del género donde destacan por su intensidad y hondura expositiva. El dueto Rehder & Battaglia no ha perdido la frescura de la improvisación con los años y sigue conservando –desde el oficio y la experiencia-  el profundo  lenguaje del tango argentino.

Con la intención de conservar el espíritu transgresor, lúdico y arrabalero del tango, la pareja ha decidido crecer sobre una nueva propuesta a cuarteto, con la brillantez de Pablo Giménez (flauta travesera) y la magistralidad rítmica de Salvador Toscano (percusión). Es un proyecto surgido desde la autenticidad…, priorizando su esencia, su espíritu rebelde y la pureza del tango histórico. El repertorio del combo argentino pretende acercarse a los ritmos canyengues y al melodrama irónico de los primeros tangos de principio de siglo XX, con la misma sutileza y sentido humor que lo hacían los clásicos, entre valses y milongas, pero sin obviar la actual vigencia del género e incluyendo algunas composiciones de autores actuales a su arenga.

“Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos” Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s